Asistencia Técnica

El Portal de la Madera de Castilla y León tiene además como propósito ser una plataforma de servicios integral que elimine las dificultades para la comercialización de los distintos productos relacionados con la madera y dinamice las relaciones entre el productor, la industria y los servicios asociados.

La oferta de servicios es múltiple y está dirigida a productores-propietarios,  empresas de servicios y de  la industria de la madera.

Los principales servicios que se ofrecen para  los productores y propietarios, tanto públicos como privados, están encaminados a ofrecer soluciones desde los puntos de vista técnico y administrativo, desde el asesoramiento en la tramitación de procedimientos administrativos, hasta la tasación, señalamiento y elaboración de pliegos técnicos.

Las empresas de servicios y de la industria de la madera podrán obtener información puntual y detallada de la actividad comercial relacionada con las ofertas de lotes de madera y los procedimientos de enajenación.

Esta plataforma y la prestación de servicios que en ella se ofrecen, aunque coordinados por Cesefor,  se realiza en colaboración con consultoras especializadas y las Asociaciones de propietarios forestales de Castilla y León (Fafcyle).